Sailor Moon la Soldier
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo se hace el disfraz de Sailor Moon (Por Ayne)

Ir abajo

Cómo se hace el disfraz de Sailor Moon (Por Ayne) Empty Cómo se hace el disfraz de Sailor Moon (Por Ayne)

Mensaje  Mamoruchan90 Mar Jul 29, 2008 3:22 am

Haz tu disfraz de Sailor Moon

Información sacada de la web Taller de disfraces de Ayne , Gracias ^^

CÓMO SE HIZO

En realidad es un disfraz muy sencillo de hacer, aunque un poco trabajoso porque lleva muchos detalles... ^_^U

Patrones:
* Body Blanco
* Falda de tablas

El primer paso fue conseguir un maillot blanco de gimnasia, que es la base del traje, al que corté las mangas. Después le hice nuevas mangas (la triple manga que lleva el traje de Sailor Moon) con tela blanca y varias tiras de gomaespuma. Corté una tira de espuma de la longitud de la sisa, la cubrí con una funda de tela blanca y repetí la operación 5 veces más, cosiendo 3 tiras en cada manga.

Mi madre me ayudó para hacer la falda de tablas, aunque es muy sencilla de hacer. Necesité una tira muy larga de tela, como 3 ó 4 veces la medida de mis caderas (la tela que utilicé fue rasete, aunque te recomiendo que uses alguna un poco mejor, porque el rasete se transparenta un poco y se estropea al plancharlo T_T), y dibujamos las franjas de las tablas, luego las doblamos, las sujetamos con una costura y las planchamos para que conservaran la forma. Cuando la falda estuvo lista, me puse el maillot y mi madre la cosió al maillot por la cintura, bueno, un poco por debajo de la cintura y acordándose de dejar un pico en forma de V por la parte de delante, como hacen las faldas de las Sailors ^_~ Después hice otra tira larga de espuma como las de las mangas (dejando los extremos mucho más finos que el resto), la forré de tela blanca y la cosí alrededor de la cinturilla de la falda, cerrándola en el pico en V de delante.


Cómo se hace el disfraz de Sailor Moon (Por Ayne) Aynesm2yq3


Vamos con el cuello de marinera... Lo corté con la tela azul sobrante, más o menos con la forma del dibujo que adjunto (no me ha salido muy bien, pero más o menos te harás a la idea ^^U), es decir, un cuadrado con una abertura para el cuello acabada en dos picos. Le metí el borde por todo y luego le cosí dos cintas de raso blanco finitas alrededor. Después lo sujeté al escote del maillot con unas puntadas. Los lazos (el del pecho y el de atrás) no los hice con lazos de verdad, sino con tela roja y gomaespuma. Para cada lazo corté dos rectángulos de tela y los uní, metiéndoles por dentro una lámina delgada de espuma para darle consistencia. Una vez cerrado, lo doblé por la mitad con un trozo de hilo, dándole la forma del lazo. Hice lo mismo con otros dos rectángulos de tela, pero esta vez sin espuma, para la parte que cae del lazo, y la doblé también por la mitad y lo puse por detrás del lazo gordo, uniendo ambos con un pedazo de cinta roja en el medio. Luego los cosí al maillot, uno en el pecho y el otro en la parte de atrás. Por último hice el talismán del pecho con tela rosa y dorada y cuentas de colores, metiéndole un buen trozo de espuma por dentro para que quedara como un pequeño cojín ^_~


Cómo se hace el disfraz de Sailor Moon (Por Ayne) Aynesm1jp3


Lo más difícil fueron las botas; te recomiendo que encuentres unas botas rojas de verdad, pero como eso es muy difícil, yo lo que hice fue hacerme unas fundas con tela roja: corté cuatro piezas con la forma de mis botas, las uní de dos en dos por los lados y les añadí un trozo de cinta de raso blanca por arriba y unas lunas de tela dorada. Luego las cogí a mis zapatos por la suela con cinta aislante, y las cosí a las medias por debajo de la rodilla al ponerme el disfraz, para que no se me cayeran ^^UUU


El resto de los complementos fue fácil: unos guantes blancos altos (me los prestó mi abuela), a los que añadí los tres rollos rojos en el codo por el mismo procedimiento que las mangas (triple funda de tela rellena de tiras de gomaespuma), una cinta roja en el cuello con una luna de tela dorada, y la diadema, que la hice también de tela dorada con la piedra roja pintada con esmalte de uñas; aunque ahora pienso que habría quedado mejor una diadema de cartón dorado, más rígida... Los adornos de los moños también eran de tela e iban sujetos con horquillas.


Cómo se hace el disfraz de Sailor Moon (Por Ayne) Aynesm3mg3
Mamoruchan90
Mamoruchan90
Administrador

Cantidad de envíos : 39
Edad : 33
Localización : Algeciras , España
Fecha de inscripción : 27/07/2008

https://lasoldier.forum.st

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.